XVII Campaña de conciertos de intercambios musicales

El dia 10 de Octubre la Coral Harmonia Polifònica realizó su Concierto de Intercambio en el Claustro de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

Un concierto especialmente emotivo, no solo por su contenido sino por el hecho de que era la primera actuación ante el público desde el confinamiento. Siete meses de inactividad coral, aunque no de formación musical que ha podido realizarse telemáticamente gracias a la constancia del Director Gonzalo Luque y a la confianza que proyecta siempre sobre sus coralistas.

El marco no podía ser más sugerente. En el centro del Claustro y por tanto al aire libre, provistos de todas las medidas necesarias de seguridad tales como mascarillas especiales y la separación adecuada, nos rodearon los cuatro lados del solemne espacio sustentados por majestuosas columnas dóricas. Sobre nosotros, el cielo azul de Valencia.
Frente a la formación coral, un reducido grupo de público constituido por socios colaboradores y familiares.

El Concierto arrancó con el estreno del Introitus et Kyrie del Requiem de Fauré, que tal como se dijo en la posterior presentación, estuvo interpretado en memoria de todas las personas que han sucumbido a la pandemia.

El registro cambió con piezas del repertorio habitual de la Coral, que incluyó música tradicional valenciana, y el también estreno de “Jacinto Chiclana” sobre un poema de Borges y música de Astor Piazzola, estando el recitativo a cargo del tenor D. Aurelio Pedrós Lucas y del bajo D. José Ruíz Díez.

Hacemos nuestras las palabras de Borges, “siempre el coraje es mejor, la esperanza nunca es vana….”

El acto se clausuró con el agradecimiento del Director y del Presidente D. Miguel Falcóns, quien expresó su confianza en que el proyecto musical de la Coral continúe su trayectoria a pesar de las dificultades sociales que en estos momentos a todos nos afectan.

Mercedes Puchades

XVII Campaña de conciertos de intercambios musicales / Google Photos

3 Respuestas a “XVII Campaña de conciertos de intercambios musicales”

  1. Antonio

    No pude acompañaros por estar de viaje. ¡Que buen@s sois!.
    Es un orgullo y un honor formar parte de éste «Grupo».
    Enhorabuena, estupenda actuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.