Director

Gonzalo Luque Turo nace en Valencia, en cuyo conservatorio estudia piano, clave, órgano y dirección coral. Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Valencia, obtiene las titulaciones de Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, así como la de Profesor de Piano, Título Superior de Música en la especialidad de Clave y Título Superior de Música en la especialidad de Dirección de Coros por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. En la actualidad, realiza el trabajo de investigación del Máster Universitario en Música de la Universidad Politécnica de Valencia.

Actúa como organista y pianista acompañante de solistas y diferentes agrupaciones corales e instrumentales de la Comunidad Valenciana. Fue pianista acompañante en la Societat Coral “El Micalet”. Perteneció a la Bourbon Street Dixie Band, banda valenciana de jazz con la que realizó una gira por Italia en verano de 2004.

Como compositor, en mayo de 2002 obtiene el Primer Premio del 1er. Concurso de Composición de Música Festera Villa de Petrer, con la marcha cristiana Jofré de Loaysa; Primer Premio de Composición de Marchas Procesionales 2007 convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Valencia por la obra El Cristo de la Buena Muerte. En septiembre de 2007, finalista en el VIII Concurso de Composición de Música Festera de Altea, con la marcha cristiana Hora Tertia.

Desde 2003 pertenece al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas por concurso-oposición. Ha ejercido como profesor de Clave y Lenguaje Musical en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent, y actualmente es docente de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Es miembro de la Asociación Hispana para el Estudio del Canto Gregoriano (AHisECGre).

Ha dirigido el coro del CIM de Benimaclet, la Coral Polifónica Vicent Ribes de Turís, la Coral Polifónica Sotto Voce de La Cañada, la Coral Polifónica Impromptu, el Coro de Cámara Caranes, el Coro Acanthus de Valencia y la Coral de Moncada. Actualmente, dirige el Coro Lex et Gaudium del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y la Coral Harmonia Polifònica de València.