Viaje de la Coral Harmonia Polifònica a Extremadura

La Coral Harmonía Polifònica en su viaje por tierras extremeñas participa en el XIV ENCUENTRO DE CORALES de Cáceres junto a la Coral Armiz Motril (Granada) y el Coro Francisco de Sande de Cáceres organizador del acto.

Extremadura, extrema y dura, con sus 42 grados de media durante nuestra estancia, para el concierto del XIV Encuentro de corales, el sábado 11 de junio de 2022, a las 20,45h en la iglesia Convento de Santo Domingo, Cáceres.

Los 64 coralistas, socios colaboradores, familiares y amigos de la Coral Harmonía Polifónica de València, comenzamos un viaje por tierras cálidas, ya no solamente de temperatura, sino a nivel personal. Regresamos con el corazón lleno de amor, calidez, acogimiento, por parte de las corales Armíz de Motril, pero sobre todo por los componentes de la coral organizadora, Coro Francisco de Sande, de Cáceres.

Las diferentes visitas a Aranjuez, Toledo, Plasencia, Cáceres, el Monasterio de Guadalupe, Trujillo, Mérida, Oropesa, Tarancón, acompañados por nuestro guía, así como por los guías locales, fueron muy interesantes a la par que instructivas.

El ambiente de la excursión fue muy cordial, conviviendo durante cinco días, en todo momento, todos los participantes de la mismo.

Pudimos disfrutar de momentos entrañables, durante la cena de hermandad, con 120 comensales y a posteriori de los bailes y cantos, acompañados por nuestro director musical al teclado, un componente de nuestro coro al acordeón y dos compañeros del coro anfitrión, a la guitarra. Por imperativo de la situación del evento, en un salón del hotel, la velada terminó a las 2 de la madrugada, en el caso contrario, aún resonarían nuestros cantos, acompañados de la jota cacereña: el Redoble.

Para nosotros, el hito musical fue el cantar por primera vez sin partitura, siendo Media Vita, en la oscuridad del templo iluminado por nuestras velas, un momento emotivo que “elevaba el espíritu” según nos transmitieron por parte del público asistente. Nuestro compañero Luis L.L. interpretó los solos de la partitura. En el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe y en la iglesia de San Martín de Trujillo interpretamos el Ave María de Caccini y el Media Vita. Estas dos intervenciones nuestras, tanto en los actos litúrgicos como a petición de feligreses, o a iniciativa nuestra, nos llenan de una profunda satisfacción a la par que de emoción.

Con todo y con ello, podemos estar muy satisfechos de nuestra participación al Encuentro de corales. El canto y la amistad nos han unido una vez más, desde implicaciones diferentes, y han contribuido a que nos llevemos en nuestros corazones una parte más de vivencias entrañables.

Nuestro agradecimiento tanto a las personas que han organizado el viaje como a los participantes y a nuestro director musical Gonzalo Luque Turo.

Volvemos cansados, acalorados, pero felices de haber compartido y realizado un proyecto más de intercambio tanto musical como humano.

En mente tenemos ya nuevos eventos musicales y seguimos con ilusión esta tarea.

Salud.
R. Estellés Salomón

4 Replies to “Viaje de la Coral Harmonia Polifònica a Extremadura”

  1. Ana Piera Orts

    Mucho, mucho calor, pero ha sido un viaje entrañable. Y la celebración con las otras dos corales ha propiciado compartir experiencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.