RETROBEM LA NOSTRA MÚSICA

El 24 de Octubre se celebró el concierto de participación en el certamen que anualmente convoca la Diputación de Valencia.

De nuevo fue el Claustro de la Facultad de Teología el marco inigualable que acogió a los numerosos coralistas, estando al piano el profesor José Madrid Giordano y la dirección a cargo de Gonzalo Luque Turo.

Se inició el concierto con la interpretación de la pieza “In Paradisum”, última del Requiem de Gabriel Fauré, cuya obra completa está preparando la Coral para la celebración de su X aniversario.

Fauré estrenó su Requiem en la Iglesia de la Madeleine de París en Enero de 1888. Allí ejerció como primer organista y en numerosas ocasiones ofreció sus servicios en funerales con la interpretación de otros Requiems cuyo final siempre consideraba poco esperanzador. Como contrapunto, él quiso transmitir en su composición una intención diferente y culminarla con una “concepción de la muerte como una aspiración gozosa…” Omite el “Dies Irae” y lo sustituye por “In Paradisum” con un impresionante “crescendo” que se nos ofrece como muestra sublime del género romántico.

El concierto continuó con un contenido de música valenciana, como corresponde al certamen convocado y otras habituales del repertorio.

Los agradecimientos tuvieron presente en primer lugar a la Facultad de Teología porque gracias a su generosidad y a la de su decano el Rvdo. D. Vicente Botella Cubells tenemos el privilegio de poder cantar en este hermoso Claustro que supone una garantía de seguridad y prestigio para la Coral. También para las personas que fielmente vienen a escucharnos, y a las que agradecemos siempre su calurosa acogida.

Mercedes Puchades

RETROBEM LA NOSTRA MÚSICA 24/10/2020 / Google Photos

2 Respuestas a “RETROBEM LA NOSTRA MÚSICA”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.