Participación en la Semana Santa Marinera del Cabanyal

MISA “Hermandad del Santísimo Ecco Homo” y la “Real Cofradía de Jesús en la Columna” / Google Photos

El día 16 de Abril la Coral participó en la Misa Solemne que se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal en el inicio de la festividad de la Semana Santa Marinera, de tanta tradición y raigambre en toda la zona marítima de la ciudad de Valencia.

Invitados por la “Hermandad del Santísimo Ecco Homo” y la “Real Cofradía de Jesús en la Columna”, cuyas imágenes se veneran en esta Parroquia, la Coral acompañó con sus cantos la celebración litúrgica a la que asistieron destacadas personalidades políticas y militares, encabezadas por las autoridades portuarias.

Como curiosidad cabe destacar que ambas Cofradías fueron fundadas en 1926, y que dejaron de procesionar solamente durante los años de la Guerra Civil y en 1957 año de la riada.

Al terminar la Misa se realizó la “Procesión del Pretorio” con las impresionantes vestimentas de los cofrades y las representaciones de escenas bíblicas en el desfile.

La actual imagen del Ecce Homo, de 1951, es una talla en madera de Suecia obra de los escultores Francisco Martínez Aparicio y Francisco López Pardo, y su estandarte es del orfebre Antonio Piró y data de 1928. En su procesión destaca el grupo de “Els romanets” formado por niños vestidos de romanos, que este año celebran su 50º aniversario.

La imagen actual de Jesús en la Columna es obra del escultor Carlos Román, y fue creada en 1981, y cabe destacar que esta Cofradía está hermanada con la orden de Mercedarios del Puig, con la que colaboran en la ayuda a los presos.

Una vez más Harmonia Polifònica ha estado presente en los acontecimientos culturales de la ciudad.

M.P.

One Reply to “Participación en la Semana Santa Marinera del Cabanyal”

  1. Jesus

    Cómo siempre agradecerte la reseña de la actuación e información de la Semana Santa Marinera ,con ello como no pude asistir a este evento ,al leer lo tuyo he vivido el acontecimiento .. Gracias Mercedes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.