Nadal al Carrer 2019

Nadal al Carrer 2019 / Google Photos

Participación de Harmonia Polifònica en “ Nadal al Carrer” 2019

La Federación de Asociaciones Musicales de la Comunidad Valenciana incluye entre sus corporaciones musicales a la Federación de Coros (FECOCOVA) a la que la Coral pertenece. Y entre sus convocatorias más populares está la de “Nadal al Carrer”, en la que se invita a todos los Coros federados a participar en un gran acto festivo para celebrar juntos la Navidad de la manera más alegre que conocemos, es decir interpretando villancicos en el entorno de la esencia de la ciudad como es la Catedral y la Plaza de la Virgen.

El domingo 22 de Diciembre Harmonia Polifònica estuvo presente en este entrañable acto cantando sus villancicos en la Puerta de los Apóstoles de la Seo valenciana. Allí resonaron los textos en nuestra lengua de “San Josep se fa vellet”, la original composición de Lluis Blanes, la rotunda expresión musical que compuso nuestra Matilde Salvador en la” Nadala del desert”, y el extraño “Villancico mexicano” del siglo XVI con su mezcla de animismo y religiosidad y su lengua de español yucateco.

Al finalizar las expresiones navideñas de los numerosos coros, todos fueron concentrados en la plaza de la Virgen para cantar “Noche de Paz” y “Adeste Fideles”, cada año dirigidos por un Director Musical asignado mediante sorteo. Con la coincidencia de que este 2019 la suerte ha favorecido a nuestro Director Gonzalo Luque, que coordinó la interpretación de una increíble y numerosísima formación coral que resonó con fuerza en la emblemática Plaza para entonar el universal deseo de Paz.

Mercedes Puchades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.