Nadal al Carrer 2018

Concierto participativo de Villancicos en la Plaza de La Virgen

Tradicionalmente la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana convoca un gran encuentro Coral en el entorno de la Plaza de la Virgen y la Catedral de Valencia para anunciar la Navidad.

Este año este entrañable acto se ha celebrado el Domingo 16 de Diciembre, y allí ha estado CHP con su Director Musical Gonzalo Luque cantando sus villancicos en la Puerta de los Apóstoles.

“A la nanita nana”, “Villancico mexicano”, “Sant Josep se fa vellet” y “Ukuthula”, el canto tradicional zulú por la Paz, han formado  su repertorio.

La fiesta culminó con el Canto Común en la Plaza de la Virgen de “Noche de Paz” y  “Adeste Fideles”, que fue disfrutado y acompañado por todas las Corales participantes y por el numeroso público que llenó la plaza.

Valencia se convierte en estas fechas en una gran explosión musical navideña, puesto que tanto en el Centro de la ciudad como en todos sus barrios y en numerosos recintos religiosos y civiles, las Corales expresan la alegría de la Navidad con los tradicionales villancicos.

A esta celebración se ha unido Coral Harmonia Polifònica como cada año, para manifestar la renovación y la esperanza que simboliza el nacimiento del Niño Dios.

Mercedes Puchades

Una respuesta a “Nadal al Carrer 2018”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.