Misa en Honor a la Virgen de Lourdes 2019
El 10 de Febrero la Iglesia de San Martín celebró con una Misa solemne la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, que fue acompañada musicalmente por la Coral y dirigida por Gonzalo Luque.
San Martín Obispo y San Antonio Abad acoge la Congregación de la Hospitalidad Valenciana de la Virgen de Lourdes, que forma parte importante de las actividades religiosas y solidarias de nuestra sociedad.
El pasado mes de Junio realizó su 86 año de peregrinación en el que participaron más de mil personas entre enfermos, personal sanitario y acompañantes. Algunos coralistas todavía guardan un intenso recuerdo de su experiencia como peregrinos.
Por todo ello, esta celebración reviste un especial significado y fue celebrada por un gran número de fieles que llenaron el recinto religioso.
Al finalizar tuvo lugar la procesión de las velas hasta la capilla de Nuestra Señora de Lourdes y en su recorrido se entonaron los Gozos de la Virgen y el Salve Regina.
La liturgia había sido acompañada con cantos de Bach, Gounod y Haendel pero el broche final fue una interpretación fuera del programa del “Ave Maria de Caccini” de Vavilov cuando ya había concluido toda la ceremonia, lo que arrancó un espontáneo aplauso entusiasta de las personas asistentes.
Mercedes Puchades