Misa solemne en honor a Sta. Teresa de Jesús

Celebración de Santa Teresa en la Iglesia de los Carmelitas de Valencia

Por cuarto año consecutivo CHP acompañó con sus cantos la gozosa celebración de la festividad de Santa Teresa el 15 de Octubre en la Iglesia del Carmen de Valencia, en la Misa solemne que los Padres carmelitas ofician en su memoria.

El programa incluyó la interpretación musical de los versos de la Santa de Ávila “Nada te turbe” y también el himno del V centenario de su nacimiento ”Maestra de la luz” que fue cantado por la

Coral en unión de todos los presentes en el acto, además del acompañamiento de música sacra de Bach, Haendel, Gounod y Mason en cada paso de la liturgia.

En Marzo de 2015 el mundo cristiano, pero también el mundo intelectual celebró el V centenario del nacimiento de Teresa Ávila. Todas las universidades españolas rememoraron la inmensa figura de la mujer que supo transmitir sus experiencias místicas y sus inteligentes reflexiones sobre la búsqueda del camino espiritual en “Castillo interior” o “Las Moradas”. También la descripción de asuntos prácticos en “El libro de la vida y “Camino de perfección”. El siglo XVI en el que la Santa vivió fue un tiempo dominado por hombres. En medio de esa sociedad apareció Teresa para convencer a sus contemporáneos del derecho de las mujeres a poder desarrollar su propia personalidad. Y con su empeño y constancia convenció y fue apoyada y admirada por personalidades de la talla de Fray Luis de León, San Juan de la Cruz o Francisco de Borja.

Su sinceridad y entrega todavía nos conmueven: “Aquí estriba mi firmeza, aquí mi seguridad, la prueba de mi verdad….”.

M.P.

3 Respuestas a “Misa solemne en honor a Sta. Teresa de Jesús”

  1. Jesús Luis Vaquero

    Como siempre Mercedes una descrpcion de SANTA TERESA
    y nuestro concierto en los Carmelitas Descalzos de la C; ALBORAYA con mucho detalle de informacion Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.