Misa Solemne en Honor a Sta. Teresa 2018

Misa solemne en honor de Santa Teresa de Jesús

El 15 de Octubre los Carmelitas celebran con júbilo la festividad de Santa Teresa de Jesús, y por tercer año consecutivo Harmonia Polifònica fue invitada por la Orden del Carmelo de la Calle Alboraya de Valencia para acompañar con sus cantos la liturgia de la Misa solemne en honor de la Santa de Ávila.

Máxima representante del misticismo español del siglo XVI, supo dejar escritos magistrales en los que describió su búsqueda y su método intelectual y espiritual.

Así relata Teresa el éxtasis, que más tarde tallaría en mármol blanco Bernini en la famosa escultura barroca de Santa María della Vittoria de Roma...

“Y es tanto lo que se emplea el alma/ en el gozo de lo que el Señor la representa/que parece que se olvida de animar el cuerpo/ No se pierde el uso de ningún sentido ni potencia/ pero todo está entero para emplearse en Dios solo/ De este recogimiento viene algunas veces una quietud y paz interior muy regalada/ que está el alma que le parece que no le falta nada/”.

La Iglesia del Carmen llena a rebosar, escuchó de nuevo los potentes versos de Santa Teresa en la interpretación musical de “Nada te turbe”.

Y cada uno de los pasos de la liturgia fue acompañado por la Coral con piezas de Bach, Gounod, Haendel, Chepponis... bajo la dirección de Gonzalo Luque.

Todos los que asistimos a esta celebración nos vimos envueltos en un ambiente especial de recogimiento y alegría.

Un año más, la memoria de la Santa Doctora de la Iglesia sigue siendo un camino de Luz.

Mercedes Puchades

Una respuesta a “Misa Solemne en Honor a Sta. Teresa 2018”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.