Misa solemne en honor a San Martín de Tours

Misa solemne en honor a San Martín 2018 / Google Photos

Misa solemne en honor de San Martín de Tours

El domingo 11 de Noviembre la Iglesia de SanMartín Obispo y San Antonio Abad celebró la festividad de su santo patrono.

Ubicada en el corazón de la ciudad, San Martín constituye uno de los templos más hermosos de Valencia con su estilo gótico valenciano y barroco, y a él se vinculan colectivos seculares de la capital que cada año asisten a la conmemoración del santo de Tours.

Comenzó la ceremonia con la interpretación de música antigua por el grupo “Menestrils de Sant Martí” con sus peculiares instrumentos medievales, que fueron acompañados al órgano por el Director de la Coral Gonzalo Luque Turo, lográndose un efecto musical de gran belleza.

Durante la liturgia religiosa el Coro interpretó a Bach, Haendel y la Messe brève de Gounod, entre otros.

Y si el año pasado en este mismo acto se estrenó la interpretación del “Gloria en re mayor RV 589” de Vivaldi, este año Harmonia Polifònica ha interpretado por primera vez “Alto e glorioso Dio” de Marco Frisina, compositor y sacerdote, actual maestro de Capilla de la Catedral de Roma. Con versos de San Francisco de Asís y la brillante interpretación solista de José Luis Mansilla Gómez que unió a su gran sensibilidad expresiva una potente y hermosa voz de tenor, la cúpula de San Martín recogió la profunda espiritualidad de los versos del fundador de los Franciscanos...

“Alto e glorioso Dio illumina cuore mio, dammi fe deretta speranza certa carità perfetta...”

Un año más San Martín nos anuncia la Navidad, porque en este mismo recinto la Coral interpretará en Diciembre su concierto más estimado, con un repertorio de villancicos populares recogidos de todas las culturas.

Mercedes Puchades

2 Respuestas a “Misa solemne en honor a San Martín de Tours”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.