Misa en Honor a Sto. Tomas de Aquino

La Facultad de Teología de Valencia celebró la festividad de Santo Tomás de Aquino.

La Facultad de Teología de Valencia, a la que Harmonia Polifònica está vinculada, celebró solemnemente el pasado 28 de Enero la festividad de Santo Tomás de Aquino en la Iglesia del Salvador.

Con la presencia de ilustres dominicos tanto de la propia Facultad como pertenecientes a la Provincia Dominicana Hispania, se evocó un año más la figura del patrón de los estudiantes universitarios.

La ceremonia fue presidida por D. Vicente Botella O.P. Decano de la Facultad de Teología, quien en su homilía destacó en Santo Tomás su talla intelectual, su dedicación al estudio que exhortó a todos los presentes a imitar, su capacidad para estudiar con apertura de mente otros pensamientos, en este caso los de Aristóteles rescatado y conservado por la cultura árabe, y su capacidad para reflexionar y unir esta riqueza con sus propias reflexiones desde la fe cristiana.

Todo un ejemplo de ecumenismo, tolerancia y amor por la filosofía como búsqueda de la verdad.

La Coral Harmonia Polifònica, dirigida por Gonzalo Luque, interpretó a Bach, Haendel y Gounod y sonó especialmente brillante.

Hay que destacar la interpretación de “O salutaris Hostia” de la Messe brève nº 7 en Do M de Charles Gounod , por ser un canto de especial sensibilidad y en el que logramos una unión melódica extraordinaria, como en el resto de cantos.

Santo Tomás de Aquino y San Vicente Ferrer son dos dominicos para ser recordados en la vida académica .

Valencia acoge este año la celebración del VI centenario de la muerte de San Vicente y Harmonia Polifònica acompañará la liturgia que con este motivo se celebrará próximamente en la Capilla del Patriarca.

Mercedes Puchades

Misa en Honor a Sto. Tomas de Aquino 28/01/2019 / Google Photos

4 Respuestas a “Misa en Honor a Sto. Tomas de Aquino”

  1. Carmen Simeo

    Comparto totalmente el acertado comentario de Mercedes, me encanto la homilia, y que toda la Coral canto muy bien y con mucho sentimiento, cosa que no siempre se logra. Enhorabuena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.