Misa en honor a San Antón en Pedralba

Acompañamiento de la misa solemne en la celebración de las fiestas de San Antón en Pedralba

El 17 de Enero la Coral acompañó la Misa solemne en honor de San Antonio Abad en la localidad de Pedralba, que celebra esa semana sus fiestas patronales.

El día anterior había tenido lugar la quema de la hoguera, que como tantas localidades valencianas inicia con este ritual de fuego la conmemoración del santo amigo de los animales.

En San Antón, Pedralba inició su día mayor con la bendición de los animales. El Sant Antoni del porquet, tradicional valenciano que desde el barrio de la calle de Sagunto de Valencia, hasta la mayoría de pueblos de todas sus comarcas continúa con esta tradición, fue el centro de la actividad del día. A lo que siguió la Misa mayor en la Iglesia barroca de la Purísima Concepción, orgullo de todos los pedralbinos.

La alcaldesa del M.I. Ayuntamiento de Pedralba Dª Sandra Turégano Cabañero, la Concejala de Cultura Dª Mª Inmaculada Carsi Sánchez, patrocinadores del evento, así como los festeros y clavarios responsables de la fiesta, manifestaron su satisfacción por el acompañamiento musical ofrecido por la Coral, tanto por el repertorio elegido como por la calidad de las interpretaciones. Y ya está emplazada la formación para repetir el año próximo en las mismas fechas.

Y aunque en Pedralba no se hable valenciano, recordaremos el refrán “dels porrats de gener, Sant Antoni es el primer”, para volver a prestar la mejor música sacra a los acontecimientos de Pedralba disfrutando de su rica gastronomía y sobre todo de la hospitalidad de sus gentes.

Mercedes Puchades

3 Respuestas a “Misa en honor a San Antón en Pedralba”

  1. Ana Torres Tomas

    Nos trasladamos a Pedralba en el dia de su fiesta dia muy frio pero cantamos muy bien y asi nos lo manifestaron los organizadores y los aplausos

  2. Carmen Simeo Izquierdo

    Fue un día precioso para nosotros, con sabor a tradición, es muy bonito ver que en nuestros pueblos se conservan las tradiciones.
    Gracias al pueblo de Pedralba por invitarnos a compartir este día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.