Misa en honor a la Virgen de Lourdes

El domingo 9 de Febrero la Iglesia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia celebró como todos los años la festividad de la Virgen de Lourdes.

Acompañados por miembros y simpatizantes de la Congregación de la Hospitalidad Valenciana de la Virgen de Lourdes y de numerosas personas que forman parte de esta tradición de cercanía y soporte a personas enfermas, la solemne Misa de las 12 de la mañana tuvo como todos los años la interpretación de la Coral Harmonia Polifònica que se puso al servicio de esta hermosa causa con sus mejores cantos.

Y así sonó una vez más la Messe brève nº 7 de Charles Gounod (1818-1893), el más importante compositor francés del siglo XIX, referente del romanticismo europeo cuyas composiciones sacras y profanas marcaron un hito en la creación musical. Su melodía “O salutarios Hostia” que fue cantada en la Comunión, nos invita a una profunda reflexión espiritual. Igual que el Ave Verum de Mozart o el Ave María de Caccini de Vavilov.

También fueron interpretados los Gozos y el Ave María de Ntra. Sra. de Lourdes.

La Coral fue dirigida y acompañada al piano por Gonzalo Luque Turo.

La liturgia estuvo celebrada por el Rector de San Martín D. Mariano Trenco, que al finalizar expresó su agradecimiento y satisfacción por la colaboración musical ofrecida.
Para la Coral es un honor poder estar presente en estos acontecimientos religiosos y solidarios de la sociedad valenciana de la que forma parte.

Mercedes Puchades

4 Respuestas a “Misa en honor a la Virgen de Lourdes”

    • Coral Harmonia Polifònica

      Estimado Luis agradecemos su comentario y sintiéndolo mucho no podemos ofrecerle vídeo de esta misa. Saludos C.H P.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.