I Trobada Cultural Rambleta

El Domingo 26 de Noviembre La Coral Harmonia Polifònica de València participó en un acto cultural de la ciudad que se celebró en “Espai Rambleta”, situado en el bulevar sur de Valencia. Este nuevo espacio de ocio y cultura es un edificio de vanguardia con siete plantas dedicadas a la expresión artística y a la gastronomía.

Definido como catalizador y dinamizador de la cultura contemporánea y como impulsor de tendencias y agitador del pensamiento en la ciudad, “Rambleta” toma su nombre del hermoso parque junto al que está construido, y que fue la rambla que facilitó el drenaje de los cultivos de “l’horta sud” de Valencia. Ahora sus paseos ofrecen a los vecinos del sur de la ciudad un paisaje de agua, un jardín mediterráneo, un palmeral y una gran senia.

Rambleta es capaz de ofrecer escuela de actores, clases de canto, teatro de vanguardia, musicales, ballets rusos, o pasar en pantalla gigante y con comentaristas expertos el último capítulo de Mad Man como si de un pequeño Manhattan se tratara.

En ese contexto la Comisión de Cultura de la Junta Municipal del Distrito de Patraix celebró un acto cultural en los que se entregaron los premios convocados de los Concursos de fotografía, narrativa , poesía y redacción infantil.

Se nos invitó a participar junto a la Coral de Patraix y el grupo de danza valenciana infantil y juvenil “Sargantana”.

Los compañeros de la Coral Patraix interpretaron “Trompa i fil”, popular valenciana, “The Lily and the Rose” de Bob Chilcott, y “Hallelujah” de Leonard Cohen.

El grupo “Sargantana”, cuyo objetivo es el estudio y la divulgación de la indumentaria, la música y la danza valenciana, y que tiene como referente el folklore tradicional , brillaron con sus vistosos trajes, sus rondallas de guitarras, laudes, bandurrias, tabalets y dolçaines, y con la magnífica voz de su “cantaora” de “cantd’estil”, recogiendo boleros y fandangos de los cuatro puntos de nuestra geografía. Con niños y niñas entre 8 y 18 años, fueron el punto de colorido y arte.

La Coral Harmonia Polifònica interpretó “Can’t help falling in love”, la balada que inmortalizó Elvis Presley, “Zorongo” con letra de Federico García Lorca y “Ja ve Cento” con arreglo de Josep Ramón Gil Tárrega.

Para finalizar, ambas corales interpretamos “Va, pensiero”, el coro de los esclavos de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, que ya habíamos cantado con la Coral Patraix en otra ocasión con motivo de un Intercambio, y que ofrece una gran potencia al interpretarla con casi cien personas en escena.

El público que llenó un aforo de seiscientas localidades, aplaudió entusiasta a los tres grupos musicales que participamos, y también a las personas que fueron galardonadas con los premios convocados.

Los organizadores entregaron un Diploma como muestra de agradecimiento y recuerdo de la Comisión de Cultura de la Junta Municipal de Patraix que convocó el acto, y que fue recogido por cada uno de los Directores Musicales.

M.Puchades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.