Conciertos de Navidad 2019

La Coral prepara con especial cariño e interés los dos conciertos que tradicionalmente y desde sus inicios celebra en Navidad.

El primero de ellos en la Iglesia de San Martín tuvo lugar el sábado 21 de Diciembre, y se correspondió con la VI edición. El segundo se celebró el 27 de Diciembre en la Iglesia Carmelita de San Juan de la Cruz en su IX edición.

Con el mismo programa procedente de diferentes culturas se interpretaron cantos cuyo contenido se refería a la búsqueda de la Paz, como Payapang Daigdig, el Universo de Paz compuesto por el filipino Padilla de León ante la visión de la devastación de la ciudad filipina de Manila en la II Gran Guerra, Look at the world la canción inglesa que exalta la alegría de vivir, el góspel City called Heaven y su profunda tristeza, los hermosos versos de Francisco de Asís en Alto e glorioso Dio, o los tradicionales San Josep se fa vellet y la Nadala del desert.

Una vez más los miembros de la Coral comprobaron el hecho de que el canto coral es una experiencia irrepetible, en la que en cada ocasión el mismo concierto suscita emociones diferentes.

Se contó con la inestimable colaboración de Cecilia Phillips, Steve Phillips y José Luis Mansilla que interpretaron brillantemente los solos. Y acompañó al piano José Madrid Giordano.

Dirigió Gonzalo Luque Turo, quien al finalizar el concierto y antes de los tradicionales bises de Stille Nacht y Adeste Fideles, invitó al numeroso público asistente a participar y acompañar con el tintineo de sus llaves el divertido Jingle Bells.

En la Felicitación que se expresó en nombre de todas las personas que forman Harmonia Polifònica se dijo “que la Navidad nos sitúe en el Bien y en el sentimiento de lo Sagrado que en lo más íntimo de nuestro Ser todos reconocemos, para lograr la Paz.”

Con ese deseo renovado para nuestros amigos y para todos, que 2020 sea un Año fructífero en bondades individuales y también colectivas.

Mercedes Puchades

Conciertos de Navidad 2019 / Google Photos

Una respuesta a “Conciertos de Navidad 2019”

  1. Ana Torres Tomas

    Siempre nuestros conciertos de Navidad reciben grandes manifestaciones de cariño por parte del publico muy abundante que nos acompaña.
    Salio redondo y muy participativo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.