Concierto Intercambio 2018

Concierto de “Intercambio” con la Coral de Patraix

Dentro de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana se encuentra integrada la Federación de Coros de la CV a la que pertenece la CHP.

Como todos los años, y bajo el auspicio de dichas organizaciones realizamos un intercambio con otra Coral federada que en esta ocasión hemos tenido la satisfacción de repetir con la Coral de Patraix.

El viernes día 20 de Abril ofrecimos nuestro concierto de “Intercambio”, siendo nuestros anfitriones los compañeros de Patraix, celebrándose en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la plaza de este entrañable barrio histórico de Valencia.

En un ambiente festivo, con gran expectación del público que llenó la hermosa Iglesia cuyas vidrieras iluminadas brillaron en todo su esplendor para la ocasión, la CHP dirigida por Gonzalo Luque Turo interpretó cinco piezas de música popular valenciana, desde la cómica “Xumba,xumba” adaptada por Ramón i Lluch, o “Ja plora el xic” de López Chávarri, a la habanera “Tramussosd’Àfrica”….

A continuación nuestros anfitriones, dirigidos por Juan Antonio Pérez Pardo, interpretaron cuatro hermosos cantos de música tradicional hispanoamericana, entre los que destacaron especialmente “Rosa Amarela” del brasileño Villa Lobos y “La flor de la canela” de la universal peruana Chabuca Granda, además de la divertida “Canzondella gallina” de Fabrianese perteneciente al Renacimiento veneciano del XVI.

Para terminar las dos corales interpretamos al unísono “Gloria” de C. Stephens, bajo la dirección de Juan Antonio Pérez y con acompañamiento al piano de Gonzalo Luque.

Una velada llena de arte musical de la que disfrutamos tanto los componentes de ambas corales como el público que expresó con sus aplausos su cariño y susatisfacción .

Para culminar, compartimos un exquisito ágape que la Coral de Patraix había preparado, al que la CHP colaboró con la aportación de los exquisitos dulces que nuestro querido tenor y extraordinario pastelero Celestino Cócera creó para la ocasión.

Una velada inolvidable, donde la música se erige una vez más en el instrumento de la confraternidad y la alegría de vivir.

Mercedes Puchades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.