Concierto de Navidad 2018

Concierto de San Martín 2018

Por quinto año consecutivo nuestra Coral realizó su Concierto de Navidad el pasado día 22 de Diciembre en la Iglesia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia, con un ambicioso programa en el que estuvieron representados diversas culturas y estilos musicales.

Bajo la Dirección de Gonzalo Luque Turo, se inició con la suavidad del “Ave María” de Domínguez, al que siguió la explosión de vida, fe y esperanza que describe “Look at theworld” de Rutter, cuya melodía invita a mirar el mundo y todas sus maravillas creadas por Dios para ser disfrutadas.
“Ukuthula”, el canto de Paz de pueblo zulú contó con el solo del barítono Antonio Béjar, al que seguimos como una sola voz en su expresión de cada una de las palabras desgranadas. Paz, Redención, Agradecimiento, Victoria…. El movimiento unánime de nuestras manos expresaba gestualmente lo que la música transmitía. Un canto al amor entre los hombres.

Nuestro estreno de “Jazz Gloria” de Natalie Sleeth supuso traspasar una prueba que superamos ampliamente por la complejidad de los cánones vocálicos. El jazz, que tanto le gusta a nuestro Director, como manifestación musical de la creatividad y la libertad.

Sonó el góspel con “City called heaven” de J. Poelinitz y pudimos sentir todo el desgarro de la búsqueda de consuelo que este canto espiritual negro relata. Con la inestimable interpretación solista de Cecilia Phillips soprano y Steve Phillips barítono.

Y también desgranamos las dulces palabras italianas de San Francisco de Asís en “Alto e glorioso Dio” de Frisina, con el tenor José Luis Mansilla como brillante protagonista de los solos.
Los villancicos convencionales estuvieron representados en los ritmos populares de “Aguinaldo indígena”, “Villancico mexicano”, “Rin-rin”, “A la nanita nana” y “Sant Josep se fa vellet”.

La riqueza cultural de este concierto incluyó “White Chrismas”, la canción de Navidad escrita por Irving Berlin en Arizona el año en 1940 e inmortalizada por Bing Crosby. Una melodía eterna que envuelve la Navidad en todo Occidente.

Y para finalizar sonaron las notas de “Stille Nach”, la Noche de Paz que el austriaco Gruber compuso en 1816, traducida a todos los idiomas de la tierra y capaz de provocar hasta una “tregua de paz” en la Guerra Mundial de 1914.

Coreada por los numerosos amigos y todo el público que asistió a este concierto, “Noche de Paz” culminó con nuestra felicitación y nuestros deseos de que la harmonía y el amor presidan nuestras vidas.

Feliz Navidad!!
Mercedes Puchades

CONCIERTO DE NAVIDA 2018 / Google Photos

Una respuesta a “Concierto de Navidad 2018”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.