Concierto de Intercambios Musicales

“Intercambio” entre Corales promovido por la Federación de Sociedades Musicales

Intercambio Curso 2018
Haz “CLIC” para ampliar la fotografía.

Siguiendo con la realización del “Intercambio” entre Corales promovido por la Federación de Sociedades Musicales, el domingo 13 de Mayo se realizó la segunda vuelta con la Coral de Patraix.

En esta ocasión la Coral Harmonia Polifònica ejerció como anfitriona en el concierto que tuvo lugar en la Capilla de San José del Centro Arrupe del Colegio de Jesuitas de Valencia.

Actuó en primer lugar la Coral de Patraix bajo la batuta de su Director Musical Juan Antonio Pérez Pardo, que una vez más nos deleitó con un repertorio de música hispanoamericana y la  interpretación de un rítmico canto ritual africano de etnia zulú que incluía una animada  coreografía de expresión corporal.

Posteriormente la Coral Harmonia Polifònica, dirigida por Gonzalo Luque Turo, aportó un contenido de música popular valenciana.

Para terminar, ambas Corales interpretaron “Gloria” de Stephens y “Va pensiero” del Nabucco de Verdi, que fueron dirigidos por Juan Antonio Pérez Pardo y acompañados al piano por Gonzalo Luque Turo.

Al clausurar el acto, el sacerdote jesuita responsable del proyecto de ayuda a personas migrantes agradeció la colaboración de ambas Corales, e informó que la pequeña aportación económica donada irá destinada a la organización de “Villa Teresita” en Valencia.

Creado en 1942 por la navarra Isabel Garbayo “Villa Teresita” está actualmente extendida por toda la geografía de España, y su misión es la creación de casas de acogida para mujeres en grave riesgo de exclusión social.Y así, con el ambiente de hermandad creado entre ambas Corales, se finalizó la participación de este año en el XVº certamen de Intercambios Musicales.

M.Puchades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.