Concierto de clausura del año jubilar de San Vicente Ferrer

Concierto de clausura del año jubilar de San Vicente Ferrer / Google Photos

El 28 de Diciembre CHP participó en el Concierto de Clausura del Año de San Vicente Ferrer que, patrocinado por la Junta Central Vicentina, se celebró en la Basílica del Santo de los Padres Dominicos de Valencia.

Con un contenido eminentemente musical se interpretó en la primera parte la Fantasía Sinfónica para Narrador, Coro y Banda Sinfónica “Los Tres Reyes Magos” con Música de Hugo Chinesta y recitando los textos narrativos Manuel Andrés Zapieco. Y en la segunda parte el estreno de “L’Ange de l’Apocalipsi” (Impressió Sinfònica per a Cor i Orquestra de Vents), también obra del compositor Hugo Chinesta, escrita y dedicada a la Junta Central Vicentina en el 600 aniversario de la muerte del Santo valenciano.

Los jóvenes músicos de la Agrupación Musical de Beneixida dirigidos por Azael Tormo interpretaron brillantemente ambas piezas, estando la masa Coral compuesta por Harmonia Polifònica, el Coro Lex et Gaudium del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, la Coral Ramón Ibars de Mislata y la Coral Inesina de Benigànim. Como resaltaron todos los periódicos locales “más de un centenar de voces de cuatro corales participaron en el acto de clausura del Año Jubilar de San Vicente Ferrer”.

Además del contenido religioso, este acto supuso también un importante acontecimiento social en el entorno de la ciudad. En su clausura alabaron al Santo y su significado representantes de la Junta Central Vicentina y también de la corporación municipal.

Harmonía Polifònica ha tenido el honor de estar presente con su música en otros acontecimientos de este Año Jubilar. Especialmente su concierto del 5 de Marzo del 2019 en la Real Colegio del Corpus Christi en la Iglesia del Patriarca donde cantó obras de Juan Bautista Comes, el gran compositor valenciano del siglo XVII, dedicadas a San Vicente Ferrer:”Érase señores un hombre en el suelo, todo cielo el alma, todo gloria el cuerpo…”

Mercedes Puchades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.