Concierto “Cantando a los Reyes Magos”

Reseña Concierto Reyes 2019

Comenzamos el año con nuestro tradicional concierto “Cantando a los Reyes Magos” que en su VIII edición celebramos en la Iglesia de San Juan de la Cruz de Valencia, con el mismo contenido que el que cantamos en San Martín unos días antes.

El canto coral es una experiencia irrepetible, en el que en cada ocasión el mismo concierto suscita sentimientos y emociones diferentes. Y eso ocurrió exactamente.

En cada una de las piezas interpretadas se logró una complicidad extraordinaria con el Director Musical Gonzalo Luque, quien condujo a la Coral por sensibilidades musicales llenas de matices y detalles que resaltaron la intencionalidad expresiva de cada canto.

El “Jazz Gloria” sonó con el ritmo de swing que requiere su peculiaridad. “Villancico mexicano” brilló en su simplicidad, por la uniformidad de las voces. “San Josep se fa vellet” fue interpretada con la sincronía perfecta, y las cincuenta voces acompasaron su canto con la brillante interpretación de cada uno de los solistas.

Los muros de la antigua Iglesia de San Andrés, cuya primera piedra de su configuración actual fue puesta por el Patriarca Juan de Ribera en el XVII,nos acogieron en su marco barroco. Los Carmelitas descalzos la cuidan desde 1952, bajo la advocación de San Juan de la Cruz, y a ellos agradecemos que nos permitan realizar nuestro concierto de Reyes en este importante espacio histórico de Valencia.

Terminamos con nuestro canto de Paz, con “Stille nacht” y el deseo de que todos los acontecimientos del 2019 estén presididos por la generosidad y la concordia.

El numeroso público que llenó al completo la Iglesia nos premió con un caluroso aplauso puesto en pie, que duró varios minutos. Y este gesto nos hizo comprender que todas las personas que protagonizamos este encuentro musical, público e intérpretes, director musical y pianista, habíamos logrado uno de esos momentos especiales en los que a través de la música un grupo de personas podíamos sentir que estábamos unidos por los mejores sentimientos. Este es el milagro del Arte del que la música forma parte.

Mercedes Puchades

Una respuesta a “Concierto “Cantando a los Reyes Magos””

  1. Carmen Simeo

    Felicidades a la Coral, y su director Gonzalo por su magnifico concierto, tambien a Lola y Miguel por sus grabaciones y montajes, y felicidades a Mercedes por sus reseñas, siempre tan logradas y que expresan el sentir de todos los coralistas.! Enhorabuena!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.