Concierto benéfico por el Alzhéimer

CONCIERTO BENÉFICO POR EL ALZHÉIMER EN SAN MIGUEL DE LOS REYES: Les veus de Memòria y la Coral Harmonia Polifònica

La Asociación de Amigos y familiares de enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) nos invitó una vez más a una actuación conjunta con su Coro “Les veus de la memòria”, concierto que realizamos el pasado 1 de Junio.

Tuvimos el privilegio de cantar en la Iglesia de Sant Miquel dels Reis, el grandioso monasterio jerónimo del siglo XVII, valiosa muestra del Renacimiento valenciano, que actualmente alberga la Biblioteca Valenciana.

El motivo del encuentro fue la visita de una delegación de la Fundación Pasqual Maragall de Barcelona, presidida por Cristina Maragall.

La Fundación Pasqual Maragall fue creada para la investigación científica en la prevención del Alzheimer, y en su anagrama se lee:

”Soñamos con un futuro sin Alzheimer en el que hacernos mayores sea una etapa más de la vida, con plenitud para disfrutarla”.

Antes de iniciarse el concierto, la Presidenta de AFAV Dª Ana María Ruíz hizo entrega a la Coral Harmonía Polifònica de una hermosa escultura conmemorativa con una inscripción de agradecimiento y hermandad, que fue recogida por el Presidente D. Miguel Falcóns.

En primer lugar cantó el coro de “Les veus de la memoria”, que siempre nos sorprenden por su disciplina y buen trabajo puesto que cantan sin partituras.

Realizamos un canto común interpretando la canción francesa “Frère Jacques”.

Por último Harmonía Polifònica ofreció un pequeño concierto de música popular valenciana, encabezada por la dulcísima “Idil.li” del barcelonés J. Altisent, y que nuestro Director Gonzalo Luque dedicó especialmente a los visitantes catalanes.

Una vez más, nuestra Coral pudo expresar su admiración y solidaridad a toda la obra que AFAV realiza en Valencia con las personas afectadas, y con la que nuestros queridos coralistas Francisco Silvestre y Vicenta Molina colaboran generosamente.

Mercedes Puchades

Una respuesta a “Concierto benéfico por el Alzhéimer”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.