Celebración de la misa Solemne en Honor de San Martín de Tours

Fieles al compromiso que CHP mantiene cada año con la Iglesia de San Martín, el 15 de Noviembre acompañó con sus cantos la fiesta que la Parroquia dedica a su Santo.

Fieles al compromiso que CHP mantiene cada año con la Iglesia de San Martín, el 15 de Noviembre acompañó con sus cantos la fiesta que la Parroquia dedica a su Santo.

Esta celebración, que nos anticipa ya la Navidad próxima, ha supuesto para la Coral un acontecimiento extraordinario. En primer lugar porque ha sido nuestra primera participación completa en una liturgia tan importante como es la celebración de una Misa solemne, después del paréntesis silencioso de la pandemia. Y en segundo lugar porque bajo la advocación de San Martín se aglutinan el día de su fiesta numerosas organizaciones y asociaciones valencianas de prestigiosa raigambre.

Cantar un concierto es como releer un viejo y estimado libro. El mismo contenido es interpretado de manera diferente, más intensa, según la madurez del momento y el grado emocional que proyectamos sobre él. Y así ocurrió. La impecable dirección de Gonzalo Luque supo sacar de sus coralistas lo mejor que son capaces de ofrecer. La música de Bach, Gounod, Mozart o Haendel sonó en nuestras voces como pocas veces nos hemos escuchado. Los matices, tantas veces trabajados, estuvieron presentes en cada pieza. La entonación adecuada de cada una de las cuatro voces, la maravilla de oírnos capaces de reproducir fielmente lo que la genialidad de los compositores que interpretábamos concibieron.

Un acompañamiento de Música Religiosa que recordaremos como uno de los mejores que Coral Harmonia Polifónica ha ofrecido, y que se vió recompensado con el aplauso espontáneo que surgió de todos los asistentes al finalizar la Misa y con la felicitación explícita de su Rector.

El entorno barroco de la Iglesia de San Martín, cuyos muros guardan tanta historia de la ciudad de Valencia, nos acogerán de nuevo el 19 de Diciembre para interpretar nuestro Concierto de Navidad.

Mercedes Puchades

3 Respuestas a “Celebración de la misa Solemne en Honor de San Martín de Tours”

  1. Marie.paule

    Una vez más,un resumen fiel pero lleno de sensibilidad de un acto que emocionó coralistas y fieles! Enhorabuena por haber sabido captar esta mezcla de emoción religiosa y artistica

  2. Lourdes

    Acertadisimo el comentario , refleja fielmente ese evento de nuestra coral , que por ser el primero , estuvo cargado de emoción , por parte de todos .. director , coralistas y público .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.