Celebración de La Festividad de Santa Teresa

El 15 de Octubre la Iglesia Católica celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús y este es ya el quinto año que la Coral participa con sus cantos en la Misa que los Padres Carmelitas celebran en su honor en la Parroquia del Carmen de Valencia.

Dirigida por el profesor D. Francesc Gamón Olmo que también acompañó al piano, se interpretó la Misa Breve de Gounod, así como los cantos “O Salutaris Hostia” del mismo autor, “Cantate Domino” de Chepponis o el “Ave Verum Corpus” de Mozart, que sonaron en cada uno de los momentos de la liturgia. Al comenzar se entonó la Cantata BWV 147 de Bach, y en la terminación el solemne “Canticorum Iubilo” de Haendel.

En honor a Teresa de Ávila se cantaron sus versos “Nada te turbe” con la participación como solistas del bajo D. Miguel Falcóns y el tenor D. Luis Zabaleta . También el himno de su V centenario “Maestra de la luz” y el que le dedicó D.Francisco Palazón, compositor de numerosa obra religiosa.

Y para conmemorar a Teresa de Ávila, Doctora de la Iglesia, nada mejor que recordar sus palabras: “todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza…” de “Nada te turbe”.
“Has de saber que Dios… creó en el corazón de los creyentes siete castillos con cercos y muros alrededor…. El primer castillo cercado es de corindón y significa el conocimiento místico de Dios…Y a su alrededor hay un castillo de plata que es la fidelidad”. (De” Las Moradas del castillo interior”).

El Rvdo. D. Juan José Conesa, padre carmelita que ofició la Misa, recordó que la Coral tiene un compromiso cada año con esta entrañable celebración.

Mercedes Puchades

4 Respuestas a “Celebración de La Festividad de Santa Teresa”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.