Apertura Curso 2020-2021 Facultad Teología

Solemne acto académico de la apertura del curso 2020-2021 de la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer.

El 11 de Septiembre tuvo lugar la inauguración de Curso en la Facultad que nos acoge, y en el que tradicionalmente la Coral Harmonia Polifònica participa acompañando la ceremonia con sus cantos.

Veintitrés coralistas pertenecientes a las cuatro cuerdas representaron a toda la Coral en la celebración, teniendo especial intensidad el ensayo previo que el Director Gonzalo Luque propuso y que fue realizado en el Claustro de la Facultad, con el cielo sobre nuestras voces que no se habían podido reunir presencialmente desde el mes de Marzo.

Presidido por el Arzobispo Cardenal Antonio Cañizares en la Iglesia de San Esteban y con asistencia de numeroso público y de autoridades eclesiásticas y civiles, la Coral inició el acto entonando con fuerza el “Canticorum Iubilo” de Haendel.

Tras la presentación se cantó el gregoriano “Veni Creator”, seguido por muchos de los participantes.

A continuación D. Jesús Girón, Secretario de la Facultad, procedió a la lectura de la Memoria.

La lección inaugural corrió a cargo del profesor de Filosofía y docente de la FT D. Angel Peris Suay con el título de “Vulnerabilidad y solicitud”, en la que relacionó textos de referencia en la filosofía del siglo XX (Ricoeur) y también clásicos (Aristóteles y su cita:”la amistad es una virtud moral”) con la situación actual, sobre todo respecto al enfrentamiento moral de la actual pandemia en lo que concierne a las responsabilidades individuales y colectivas.

D. Vicente Botella O.P., Decano de la F.T., en su intervención anunció que la Facultad abrirá sus puertas para que las clases presenciales se desarrollen con normalidad, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos. No obstante también está prevista la docencia telemática.

Notificó que dejará el cargo el próximo mes de Febrero. Siempre le agradeceremos su cordialidad y cariñosa acogida.

D. Antonio Cañizares clausuró con su intervención última la solemne ceremonia académica, anunciando que la F.T. será integrada como una Facultad más dentro de la estructura de la Universidad Católica de Valencia, y en este sentido ya se están realizando todos los trámites administrativos ante las autoridades del Vaticano. Formuló también su deseo de que San Vicente Ferrer sea proclamado Doctor Universal de la Iglesia.

Al finalizar se cantó el “Gaudeamus Igitur”, el popular himno universitario en el que se insta a vivir con intensidad el presente siendo conscientes de la inseguridad del futuro.
La Coral inicia con esta participación una simbólica etapa llena de incertidumbres dada la situación creada por la pandemia, pero ante la que manifiesta su fortaleza para afrontar los acontecimientos con nuestra expresión cultural más preciada: la música.

Mercedes Puchades

Apertura Curso 2020-2021 Facultad Teología / Google Photos

3 Respuestas a “Apertura Curso 2020-2021 Facultad Teología”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.