Actos Musicales C.H.P. en la Iglesia de San Martín

Actos Musicales C.H.P. en la Iglesia de San Martín / Google Photos

En el mes de Noviembre CHP ha acompañado con sus cantos dos actos eclesiásticos en la Parroquia de San Martín.

El primero de ellos tuvo lugar el domingo 10 de noviembre en la celebración del patrón que da nombre a la emblemática Iglesia valenciana y en la que la Coral acompañó la Misa solemne que evoca la figura del santo.

Dirigida por Gonzalo Luque se interpretó la Misa breve de Gounod, y otros cantos de música religiosa entre los que hay que destacar el” Ave María” de J. Domínguez o “Cantate Domino” de Chepponis.

Como todos los años estuvieron presentes “els menestrils de San Martí”, grupo de música antigua que, acompañados al piano por Gonzalo Luque, introdujeron la ceremonia con la interpretación instrumental de “Cantate Domino”.

El tenor José Luis Mansilla junto con el Coro acompañó el momento litúrgico de la Comunión con “Alto e glorioso Dio” de Frisina, que desgrana los hermosos versos de San Francisco de Asís.

El segundo acto tuvo lugar el martes 26 de Noviembre con motivo de la presentación del manual “Adoratio” en la misma parroquia. Estuvo presidido por el Arzobispo Cardenal D. Antonio Cañizares, con la presencia del Revdo. D.Mariano Trenco párroco de San Martín y del autor del libro Rvdo. Edgar Esteve, delegado de Liturgia del Arzobispado de Valencia y párroco de la Iglesia de Albalat de la Ribera, que realizó la presentación.

La Coral, invitada expresamente por el Arzobispado para acompañar este evento, interpretó “Ave Verum” de Mozart, “Anima Christi” de Frisina y “O Salutaris Hostia” de Gounod.

Terminó el acto con unas reflexiones del Cardenal Cañizares quien, citando al Papa Francisco, recordó la necesidad de Comunión en la Iglesia, con otras confesiones y con el mundo y los más pobres y necesitados.

En ambas intervenciones el público asistente expresó su satisfacción con un caluroso aplauso al terminar las interpretaciones musicales.

Mercedes Puchades

2 Respuestas a “Actos Musicales C.H.P. en la Iglesia de San Martín”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.