Viaje de la Coral Harmonia Polifònica a Girona
Las comparaciones son odiosas, pero no he podido resistir el hecho de releer la reseña del viaje de 2022 y la conclusión es que los viajes se siguen, pero no se parecen en nada, lo cual es de agradecer.
Por comenzar, la temperatura fue muy suave, de menos de 20 grados. Esperábamos muy mal tiempo, con lluvia, tormenta, fresco, que no frío, y demás accidentes meteorológicos. Pero el tiempo tuvo compasión de nosotros y pudimos realizar las visitas sin mayores problemas atmosféricos.
Las fechas del viaje eran del 19 de mayo al 25. Salimos muy temprano desde la Facultad de Medicina, ya que nuestra ruta era larga.
Nuestra primera visita, después de una comida excelente, fue al Museo Dalí. Siguiendo la ruta llegamos al Hotel Monterrey, a orillas del mar, en Roses. Disfrutamos de la cena de buffet libre y descansamos para poder emprender el viaje el día siguiente.
El segundo día, después de una ruta por paisajes impresionantes y ruta sinuosa, visitamos el Monasterio de Rodes, lugar grandioso, con espectaculares vistas, que reúne los tres elementos del mundo medieval: el rezo en el monasterio, la producción en el poblado de Santa Creu y la lucha en el castillo de Verdera.
Nuestra guía acompañante, Patricia, nos ofreció la posibilidad de añadir actividades como, en Ampuriabrava, el realizar un paseo por los canales de la misma, ya que la consideran la pequeña Venecia. Éste es de los más grandes del mundo, de agua salada, creado por el marqués de St Maurici y un grupo empresarial, y cuenta con 5000 embarcaciones. Para su construcción necesitaron, además del trabajo de 30 obreros gallegos.
Una segunda opción adicional fue el tren que hizo un recorrido por Cadaqués y Port Lligat, y pudimos ver, aunque en la lejanía, la casa de Salvador Dalí, inconfundible con sus dos cabezas en el tejado y los dos huevos, emblemáticos del artista.
El domingo fue dedicado a Girona, que estaba en el último día de la 68 edición del Temps de Flors, festival con 105 puntos de decoraciones florales, algunas animadas, otras fluorescentes. El grupo fue dividido en dos y así pudimos con las guías, tener acceso a lugares que no se suelen visitar. Realizamos el recorrido del barrio judío, la visita de los baños árabes, la vista a lo largo del río Onyar y Ter, de las casas coloreadas. La visita a la catedral fue también muy interesante, ya que se trata de un edificio grandioso, tanto de altura (cabría un edificio de 10 pisos, nos puntualizó la guía) como en la parte amplia, nave diáfana sin columnas.
La visita de Ampurias no fue menos espectacular, a pesar de estar solamente un 25% expuesto a la visión de los visitantes. Del enclave greco –romano.
Posteriormente, la visita a Pals, pueblo medieval, con sus calles empedradas, resultó muy agradable. Además, desde el mirador, pudimos ver en el horizonte, las islas Medas y el Canigó.
El lunes realizamos la visita de Perpignan, a la que entramos al centro histórico por la puerta del Castellet. Algunas visitamos les Galeries Lafayette, pensando en que algunos de los almacenes de la filial cerrarán, y para el recuerdo, aprovechando la vista sobre el río Têt y el tiempo soleado.
El martes ya fue tiempo de regreso, pasando por Montblanc y visitando el Monasterio de Poblet, dimos por finalizado nuestro viaje.
Con ello, pudimos disfrutar de una convivencia grata formada por miembros de la coral, junto a nuestro director Ernest Artal y señora así como con nuestros fieles amigos que forman el grupo de socio colaboradores y familiares.
Una vez más debemos agradecer a las personas que hacen posible la organización de estas salidas, enfocadas a fomentar de convivencia, a la vez que al conocimiento de lugares entrañables.
A esperar, con impaciencia, el próximo evento de la Coral Polifònica de Valencia.
Rosa Estellés Salomón. Contralto
No he hecho este viaje,lo siento..pero gracias a esta crónica tan detallada,si que he participado un poco con algunos días de retraso!! Es estupendo que algunas personas sigan trabajando para la harmonia,la cultura,la felicidad de todos nosotros¡ gracias y enhorabuena!
Una crónica detallada y amable del viaje a Girona, que contribuye a ampliar nuestra cultura y resaltar la convivencia entre Coralistas, Socios Colaboradores y acompañantes. Gracias y besos.
Si que participé en este viaje,fue como siempre una organización con todo el detalle para que el desarrollo del viaje fuera aprovechado al máximo.
La pena fue la escasa participación por parte de los miembros del Coro,siendo un viaje de fin de curso y puesto que se plantea para fomentar la convivencia entre nosotros .
Para los organizadores del viaje Enhorabuena por vuestro buen hacer.
Viaje merecido, para disfrutar, después de un curso donde los coralistas hemos trabajado bien. Hay que agradecer su esfuerzo a las personas que se vuelcan en la organización. Y también la colaboración y buena disposición de los que han participado en el viaje.
Y ¡ánimo! ¡A ver si lo pasamos tan bien en el próximo!
Perfecta la reseña del viaje a Girona.