Viaje a Jaca 2018
La Coral viajó a Jaca del 8 al 13 de Junio 2018
Los primeros días de Junio suponen una actividad intensa para la Coral.
Se celebra el final del Curso con un viaje de convivencia que incluye siempre un gran concierto.
Este año D. Aurelio Pedrós, como responsable de la vocalía de sociales, preparó de manera minuciosa un viaje al Pirineo aragonés.
Del 8 al 13 de Junio, coralistas y acompañantes, disfrutamos del paisaje y la arquitectura de una ruta singular, enclavada dentro del Camino de Santiago.
Con un destino que se ubicó en Jaca y una memorable Misa-concierto en su magnífica Catedral de San Pedro, el sábado día 9 la Coral acompañó la liturgia con sus cantos sacros y realizó a continuación un pequeño concierto que incluyó el “Benedictus” del valenciano Salvador Giner.
El motete de Giner resonó entre los sillares románicos del siglo XI y bajo las bóvedas góticas del XVI.
Admiramos el románico jaqués, y nos sobrecogió la antigüedad de sus muros.
El intenso y completo viaje incluyó las visitas al Monasterio de Piedra, Valles de Ordesa, Anso y Hecho, Monasterio de San Juan de la Peña, Huesca y castillo de Loarre, Monasterio de Leyre ya en Navarra, Sangüesa y Sos del Rey Católico.
Este último lugar muy singular por la reconstrucción fiel de una villa medieval que ha sido aprovechada para filmar películas tan emblemáticas como “La vaquilla” de Berlanga, quien dispone de una esfinge comnemorativa en el pueblo, o más recientemente la serie de TV sobre el libro del catalán Ildefonso Falcones “La catedral del Mar”.
Con todo, lo más importante de los viajes de la Coral es la oportunidad que se nos brinda de convivir intensamente durante unos días, y con esta cercanía estrechar más los lazos de fraternidad que nos unen a través de la expresión artística musical que desarrollamos juntos.
Este es un objetivo muy estimado, tanto por cada uno de los componentes de la Coral como por parte de Gonzalo Luque como Director Musical.