NUESTRA CORAL CELEBRA LA NAVIDAD
La Coral Harmonía Polifónica ha anticipado la celebración anual navideña al estilo más mediterráneo: una buena mesa y mejor compañía. Cierto es que la relación del día a día es una buena ocasión para tejer lazos amistosos, entre todas las personas de la coral. Nos vemos las caras mientras ensayamos, nos escuchamos, nos aplaudimos animados por los progresos, nos cruzamos saludos y, sobre todo, compartimos el amor por la música. Pero una celebración en la que disfrutamos unos menús sabrosos regados con lo que cada cual elige, también es una ocasión para compartir esa amistad que va creciendo y que extendemos también a los socios colaboradores que nos acompañan, a menudo viajando con nosotros y participando de nuestros conciertos, como parte de nuestro público más fiel.
En estos encuentros, las cuerdas de la coral se entremezclan al azar, bajos, barítonos, contraltos, sopranos y tenores, sentados alrededor de distintas mesas forman un nuevo conjunto coral, pero para cantar, al concluir los postres, con esa alegría que da el vino. Para los que ya se conocen hace años es como un reencuentro. Para las personas que se han incorporado más recientemente es una forma de experimentar la acogida y el sentido de pertenencia a un grupo que participa de un proyecto cultural, como es la difusión de la música coral.
Este año, la celebración navideña se adelantaba porque queríamos compartir mesa y alegría de encuentro con dos personas: Gonzalo Luque, nuestro anterior director ya situado de lleno en su nuevo proyecto pedagógico docente, y Ernest Artal, nuestro nuevo director, que ya nos ha dirigido como coral en la misa de celebración de San Martín de Tours. Es pues, un estupendo motivo para adelantar esta comida y celebrar todos juntos.
De la organización, siempre trabajosa, se han encargado nuestros compañeros de la vocalía de Sociales, Aurelio Pedrós y Pep Ruíz, quienes junto a los responsables del restaurante nos han preparado una selección de platos estupendos.
La comida ha concluido con un sorteo en el que, nuestros patrocinadores, tanto la agencia de viaje Transvía como Renta4banco han aportado unos obsequios que, una mano inocente ha destinado como premiados a unos compañeros coralistas y a una de nuestras amigas socia colaboradora de la coral. Unos momentos muy divertidos que han sido conducidos por nuestro presidente de la junta directiva de la coral, Miguel Portolés quien ha sabido manejar el bullicio de los comensales, para centrar la atención en este pequeño sorteo, que era la forma más directa de mostrar el agradecimiento a nuestros patrocinadores, a la vez que marcaba los tiempos de la celebración.
El broche final ha sido la imposición de la insignia, presentado por Miguel Portolés y entregada por parte de nuestra vicepresidenta, Mª Carmen Aura, a Ernest Artal como nuevo director, así como el abrazo emotivo a Gonzalo Luque, a quien deseamos el mayor de los éxitos. Con Luque la coral ha experimentado un gran desarrollo musical y Artal ha recogido el testigo y ya ha dicho en algún momento que, solo trabajar en los ensayos le hace feliz, porque estima que con nuestra coral siente que hace música.
Ha sido sin duda un tiempo estupendo para compartir risas, comentarios y algún que otro:
¡humm… que delicioso! ¿quieres probar este arroz con bogavante?
Una alegría total.
La Junta
Un resumen estupendo de este acto que,por motivos personales,no pude compartir! Pero en esta crónica,lo he vivido un poco! Enhorabuena a los organizadores! Y larga vida a la Coral harmonia polifonica!!!!
Leída la brillante reseña del día de convivencia o comida de Navidad, felicitar y agradecer a la Junta por haber conseguido hacernos vivir momentos de alegría en un ambiente festivo y de camaderia reflejado en el abrazo que se dieron nuestros directores Ernest y Gonzalo.
GRACIAS.