Concierto para la cuestación a favor de la Asociación Española contra el Cáncer
El pasado 11 de abril la Asociación Española contra el Cáncer, desde su sede en Valencia, celebraba su día especial dedicado a la cuestación a favor de las personas que padecen algún tipo de cáncer, con el fin de recoger fondos para la investigación y los diferentes programas que desarrollan en distintos puntos del país.
El acuerdo promovido con esta asociación y la Coral Harmonía Polifónica ha permitido cumplir dos finalidades. Por lado, posibilitar que, tras compensar el gasto de los profesionales que nos han acompañado durante los dos conciertos de la celebración de nuestro X aniversario -el concierto celebrado el pasado 29 de abril, en la Basílica de San Vicente Ferrer, y el que se ha programado para el próximo 14 de mayo en la Parroquia de Jesús Maestro-, la asociación pudiera percibir la pequeña parte sobrante de este capítulo económico. Y por otra, posibilitar que el público asistente a estos dos conciertos pudiera aportar su colaboración en las cajas de recaudación, como donación para sufragar los diferentes programas que la Asociación Española contra el Cáncer lleva a cabo, tanto en el ámbito de la investigación, como en la atención directa a los propios pacientes y sus familiares.
El programa se interpretó en el marco del edificio abierto del Mercado de Colón de Valencia y a pesar de la dificultad de tratarse de un espacio público, rodeado de cafeterías y establecimientos de venta, fue posible una audición razonable. Dispuesta la coral en formación escalonada y con el fondo de la arcada principal de acceso a este espacio, se interpretaron piezas como el Ave María de Caccini, Ave Verum Corpus de Mozart, la canción popular Ja plora el xic o el emocional Himno de la Coronación de la Virgen que, ya en su inicio, arrancó los aplausos del público.
Era esta una forma de fomentar la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, en su sede valenciana, para estimular y animar a la ciudadanía en la concienciación de la importancia que tiene esta enfermedad, contra la que todos seguiremos luchando.
Ana Piera Orts. Contralto
Es estupendo que la Coral pusiera su arte de una causa que,por desgracia,necesita tanto apoyo! Una muy buena reseña,Ana!