CONCIERTO DE LOS REYES MAGOS

De los conciertos ofrecidos por la Coral Harmonía Polifónica en estas  fiestas navideñas, el segundo es el que denominamos “Cantando a los Reyes  Magos”. Este año, vamos por la XIII edición. 

El concierto tuvo lugar el día 27 de diciembre en la Iglesia de San Juan de  la Cruz de Valencia, de gran importancia para los valencianos porque fue una de  las primeras iglesias fundadas tras la reconquista de Jaime I. 

Esa noche, hemos querido hacer llegar nuestra solidaridad, a través de  Cáritas Valenciana, a todos los afectados por la Dana de Valencia. 

Con la interpretación de villancicos de nuestro entorno nacional y europeo  como El Tamborilero”, “A la media noche”, otros cantos navideños de nuestra  tierra valenciana como “La nit de Nadal”, hemos intentado unir nuestras voces a  la de los coros angélicos para indicar a los Magos el camino que conduce al  pesebre. 

También hemos incorporado “Christmas in about three minutes”, pues en  sólo 3 minutos recorremos 23 de los villancicos más famosos de lengua inglesa.  El Ave María” del compositor Emil Cossetto nos acerca a los pueblos orientales  con su aire tan propio de estas culturas. 

Así “Cantando a los Reyes Magos”, con ellos llamamos a los hombres de  todas las culturas de nuestro mundo invitándoles a caminar juntos hacia Belén. En el portal nos cobijarnos todos para intentar crear un mundo más pacífico  fraternal y solidario. 

En aquel acogedor “portal”, cantamos “Dona nobis pacem” de la autora  Lightfood. Con este emotivo canto, pedimos por la paz para el mundo entero, en  estos tiempos tan convulsos. 

El acompañamiento de la orquesta realza la sonara invitación y completa  nuestro regalo, con el que queremos transmitirles a todos aquellas personas que  nos siguen y nos animan a que nuestras interpretaciones vayan cambiando  nuestro mundo, desde lo más cercano a los rincones más lejanos  

Ricardo Ruiz de Azagra – Tenor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.