“VALÈNCIA ÉS MÚSICA”

Tras los sucesivos confinamientos, debido al Covid19, el pasado domingo 27 de junio 2021, la Coral Harmonia Polifònica clausuró el curso 2020-21 con uno de los tradicionales conciertos de “València és música”, convocado anualmente por la Diputación de Valencia, a fin de fomentar y difundir la música de nuestra tierra.

El concierto, que tuvo lugar en el emblemático marco del Claustro de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, y que fue dirigido por nuestro director musical Gonzalo Luque Turo, con Pau De Luis Alba al piano, fue entrañable y muy emotivo por su especial significado.

Emocionados, cantamos con nuestras mejores voces, tanto los tres primeros cantos, que estrenamos ese mismo día: “Dirait-on”, “Aquella boca” y “Queda do Império”, como otros cantos de gran éxito: “O voso galo comadre”, “Can’t help falling in love”, “Blue moon”, para finalizar con un broche de oro, con la interpretación de cuatro canciones populares valencianas. Todo un recorrido que nos hace descubrir la gran riqueza de nuestra música popular: “Tramussos d’Àfrica”, “Xumba, xumba”, sacada del cancionero pascuero valenciano, tan variado como rico. “Ja plora el xic”, una de las canciones infantiles valencianas más populares. Y, por último,“Ja ve Cento”, uno de los temas más populares, enraizado en el más puro folclore valenciano, siempre presente en nuestra gente.

Increíble el alto nivel alcanzado del concierto, a pesar de las restricciones de los confinamientos que nos impidieron ensayar con toda normalidad. Toda una proeza.

Agradecimientos al Reverendo Don Santiago Pons Doménech, decano de la Facultad de Teología, por permitirnos actuar en este hermoso claustro, con columnas dóricas de fuste monolítico.

“València és música” ha sido todo un éxito y ha brillado con luz propia.

Roser Villanueva Blasco

3 Respuestas a ““VALÈNCIA ÉS MÚSICA””

  1. Carmen Simeo Izquierdo

    Maravilloso y nostálgico concierto.
    Gracias a la Facultad de Teología por su apoyo.
    Y a nuestro director y junta directiva por ayudarnos a mantener la ilusión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.